Buscar
  • Aurora es la autora

5 razones por las que NO deberías seguir este blog

Actualizado: 24 de nov de 2018

En el universo Blog son numerosas las propuestas, los temas que se abordan, y entre todos ellos, buscamos el que nos aporten eso que nos interesa en cada caso: cómo crear negocio online, recetas de cocina, cómo emprender, conocer más de historia, ciencia o arte o, cómo encontrar el trabajo que merecemos son solo algunos ejemplos de los que seguimos habitualmente.

Otros, sin embargo, no sabemos para qué están ahí, qué es lo que dan. Este es uno de ellos, y estas son las razones por las que no deberías seguirlo en ningún caso:

5 razones por las que NO deberías leer este blog

1. A quién le apetece leer a una cansina inconforme que con sus comentarios pareciera que todo está fatal a nuestro alrededor, que todo estuviera por hacer...que hubiera que ponerse manos a la obra para construir una sociedad nueva. Que habla de cambiar unas instituciones que ya estaban ahí cuando llegamos y para qué tocarlas. Que propone cuestionar lo que damos por sentado, las bases de nuestra convivencia como si estas, tuvieran alguna influencia real en la orientación de nuestras vidas. Que quiere hablar de la sociedad...¿pero quién es la sociedad?


2. Además y así las cosas, seguro que acaba hablando del sistema económico capitalista, por favor, a quién le apetece hablar del tedioso capitalismo, pareciera que fuera el centro de nuestras vidas, que no pudiéramos hablar de otra cosa más interesante. Podría parecer que estructuras como el capitalismo condicionaran tanto nuestra vida que tuviéramos que dedicarle nuestros pensamientos para ya de paso salvar el planeta, menudo tema.

Pareciera que tuviéramos que mejorar lo que nuestros predecesores crearon, para qué perfeccionarlo, mejor no tocarlo...la mecánica de nuestros autos sí, eso hay que cambiarlo; las comunicaciones sí, esas hay que mejorarlas cada día para llegar más lejos; la televisión claro, donde esté el plasma que se quiten aquellas cajas anticuadas, pero el capitalismo...el capitalismo que siga como siempre, para qué cambiar.


3. Si le damos tiempo hasta nos da una solución a nuestros problemas económicos y eso si que no...leer esta bien pero cambiar nuestras rutinas laborales, mirar nuestra realidad desde otra óptica y hacer las cosas diferentes, eso sí que ya no es para este mundo, somos muchos y no, no, eso es imposible. Poner de acuerdo a tanta gente, generar un cambio social a través de las personas, de sus relaciones...menudo esfuerzo. Si la tecnología es la que cambia nuestras vidas está bien, ahora desde mi pueblo puedo hablar con todo el mundo, solo es comprar y disfrutar. Si el sistema educativo para todos trajo la mayor prosperidad a la sociedad eso fue cosa de unos pensadores y políticos que apostaron por las personas y lo pusieron en práctica. Si disfrutamos de la democracia, eso fue cosa de unos "iluminados". Pero si depende de nosotros, sin políticos o científicos, mejor que nos dejen las cosas como están, mejor no hablar.


4. Después apelará a nuestra responsabilidad como seres pensante que pasamos por este planeta y deberíamos contribuir en la mejora del mismo, deberíamos pensar en nuestros hijos y en los hijos de estos para que su convivencia fuera mejor que la nuestra, y entonces es cuando nos habla del futuro, de ese vacío, ese agujero negro que no podemos ni ver, como si no tuviéramos bastante con librar esta batalla. Mejor que hablar de responsabilidad, es más fácil y práctico administrar culpas de otros que hace quinientos años escribieron nuestra historia y nuestro inalterable presente. Aquellos no eran los que mandaban entonces, pero fueron los que se imaginaron algo mejor, los que se imaginaron la libertad y la hicieron posible. Hoy es preciso ampliar este concepto que inventaron hace tanto, pero para ello es necesario el esfuerzo que hace viable las cosas.¡Ufffff!!


5 razones por las que NO deberías seguir este blog





0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon