• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Buscar
  • Aurora es la autora

Bienvenid@ a un viaje por un mundo de semánticas y sensaciones

Actualizado: 9 de oct de 2019


¡Vamos! Solo vas a necesitar estar muy atent@ a las palabras. Cierra tus ojos. Prepárate para una travesía en la que visitaras diferentes semánticas y sensaciones. Antes de salir escucha a tu alrededor. Silencio. La tranquilidad de tu hogar. Tu familia. ¿Te apetece un café?. Un...qué hacemos padre cenar. La sirena de una ambulancia que pasa a unas cuadras de tu casa. Suena tu smartphone. Es tu padre que quiere saber cómo estas. Hace dos días que no llamas y tu madre está preocupada. Hablas. La luz de la farola que ves desde tu ventana acaba de encenderse. Tu perro, tumbado junto a ti llama tu atención cuando cambia de posición para seguir durmiendo con un ojo cerrado y el otro atento a lo que haces. Sentado en tu sillón favorito. Te costó encontrarlo, pero definitivamente es el mejor, no fue muy caro pero parece haber sido hecho para ti. Estas feliz. Se lo comunicas a tu cara.


Este es el espacio que has creado para ti. Es el lugar donde decides ser dichoso. A tu gusto, alberga en su interior esa parte de ti que no se mueve, que siempre te espera, que te abraza cuando vuelves cada día. Pero, ¿a dónde vas cada día?. Peter Pan ha venido a buscarte. Pon a volar tu imaginación y síguele. ¡Vamos!



Has llegado a tu primer destino. Un reo en absoluto asuntado declara. No es la primera vez que se encuentra en esta situación. Una defensa, una acusación y un juez que sentencia su entrada en prisión. Un policía lo acompaña. Sus manos esposadas. El aire huele a madera y a polvo. Todo es gris.


Sigues...¡Notición! El exministro de economía pillado. Documento que hablan de una posible implicación en un caso de corrupción. Fotos. Dudas. Contrastar datos. Transparencia. Grabaciones compradas. Ética profesional. Tirada. Audiencia. Share. El jefe de redacción. El maquetador. Edición del teletipo. El director de la cadena interviene. Debe salir. Hora de cierre. Excitación. Reacción del público. Opinión.


Tu viaje continúa... Felicidades. Ustedes están a la vanguardia del conocimiento. Fuera hay un mundo ávido de nuevas ideas y liderazgo. Graduados... ¡persigan su sueño! Títulos académicos. Rectores. Cátedras. Claustro. Plan Bolonia. Exámenes. Créditos. Campus y cursos de verano. Honoris Causa. Linea de investigación. Biblioteca. ¿Te apetece ir de boda?




- Sí, acepto. (Dice la novia)


¿Luis, aceptas a Paula como tu legítima esposa,

amarla y respetarla, de hoy en adelante, en lo

próspero, en lo adverso, en la riqueza, en la

pobreza, en la enfermedad y en la salud, hasta

que la muerte los separe?


- Sí, acepto. (Afirma el novio)


Ustedes han declarado su consentimiento ante

la Iglesia. Que el Señor en su bondad fortalezca

su consentimiento para llenarlos a ambos de

bendiciones. Lo que Dios ha unido, el hombre no

debe separarlo.

Amén.


¿Emocionado?.


La acción se desploma. Cuando llegue a dieciséis, compra todo...Análisis sobre papelera Melda. Los analistas no la quieren. Yo sí. El valor real es el doble del mercado. Es totalmente autofinanaciable. Hay que vender dos divisiones y mantener la matriz...Air Fly, la compañía de aviación. Buenas rutas a buenas ciudades. Tuvo un accidente hace un año. La decisión fue favorable a la compañía, pero todavía no lo sabe nadie. Y, ¿cómo lo sabes tú?. Solo lo sé. La decisión abrirá el camino a nuevos contratos. Solo tiene una flota pequeña y debería aprovecharse. Subirá cinco puntos de inmediato. Split. Contrasplit. Valor bursátil. Parqué. Pote. Prima. Un mundo de sensaciones.


Placa de tórax. Diálisis. Un autobús escolar ha volcado. ¡Despejar boxes!. Vamos a llevarle a observación. Camilla libre. Cólico biliar. Silla de ruedas. Triaje. Dos síncopes. Ya están preparados dos quirófanos. Rayos. Escáner. Diagnóstico. Pediatra. Banco de sangre. Diez unidades del cero negativo. Los heridos están llegando. Trauma. Taquicardia. Constantes normales. Vendajes. Analítica. La operación ha sido un éxito. UCI.


Vuelta a casa. Ya puedes abrir tus ojos. Sentado en tu sillón. Oasis de tranquilidad en un mundo que no deja de comunicar.




56 vistas2 comentarios