• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Buscar
  • Aurora es la autora

La importancia de cada pared de tu casa.

Actualizado: 24 de nov de 2018

Hace años, preocupada por la decoración de mi casa que no conseguía transmitir lo que yo buscaba, me di cuenta de puro observar dónde estaba mi error. Hasta entonces mi proceder era que, a partir de una idea de lo que quería alcanzar, me limitaba a llenar los espacios con bonitos muebles según las necesidades de cada estancia. Sin embargo, y a pesar de haber meditado sobre cada estantería, mesa, aparador, cama o repisa, no lograba la sensación que esperaba.


LA IMPORTANCIA DE CADA PARED DE TU CASA

Me preguntaba qué ocurría en esos espacios que sin saber porqué te hacen sentir cómodo cuando recién entras, hasta sumergirte en un estado del que no te apetece salir , y me di cuenta que el efecto que producen estas viviendas lo hacían posible el cuidado extremo de cada una de las paredes de las diferente estancias: una a una suman lo que va a ser una sensación general de bienestar. Así, la cómoda en el rincón con su lámpara de sobremesa y su figurita sobre dos libros que parece caída de algún sitio entra en conexión con el sillón de orejas en otra esquina que con un amoroso y chic plaid en el respaldo, nos invita a tomar asiento.


En otro ámbito pero de la misma forma, para que el curso académico vaya bien no puedes abandonar ninguna asignatura por mucho que alguna no te guste tanto como el resto, es preciso mantener el equilibrio para un buen resultado global.


Tampoco una familia de cinco puede enfocarse en tres de sus integrantes y olvidarse o dejar para después al resto. Cada uno, en mayor o menor medida, de una forma u otra deben estar atendidos para un desarrollo pleno y saludable de todos.


En este momento, estoy escribiendo un trabajo. Como de costumbre pensé en desarrollar mis ideas importantes y con ellas dejar claro lo que quiero decir. Le daba vueltas a esto y me acordé de mi casa y mi mobiliario fantástico que no era capaz de transmitir ninguna sensación. Decidí entonces diseñar las paredes de mi escrito y cuidar el detalle capaz de emitir una emoción, ese elemento particular, esa curiosidad o anécdota que transmita en cada muro, en cada idea, eso que, junto con los otros, generen sensaciones más fuertes que den potencia a mis pensamientos y, tengo confianza en que este nuevo enfoque le aporté más valor a lo que quiero decir.


Si llevamos esta reflexión a la sociedad, en mi opinión ocurre, que algunos estadistas piensan que por haber hecho un estupendo trabajo con la Economía , va a ser suficiente para que los ciudadanos vuelvan a confiar en ellos sin darse cuenta, que el hecho de desatender el resto de las paredes de esa casa que llamamos Estado va a generar una sensación de desencanto en su pueblo. La política global de un país no lucirá como debiera si la Educación, la Infancia, la Innovación, no han sido atendidas aunque el gobierno en cuestión haya sido capaz de acabar con uno de los mayores problemas de nuestra realidad. Y si fuera que en una de las paredes de esta casa no pudiera invertir, tendría que pararse frente a ella y darle un retoque, una atención, una buena limpieza, un pulido, un giro para que la sensación general fuera buena, todo en mayor o menor medida debería ser considerado: si así fuera, el efecto sería tan importante que envolvería de entusiasmo a las personas y no querrían dejarle ir.



169 vistas