Buscar
  • Aurora es la autora

¡Los niños NO son el futuro!

Actualizado: 24 de nov de 2018

Si hay una frase que, en mi opinión, no le hace ningún favor a la infancia en general, es esa de que "los niños son el futuro", de verdad que no puedo soportar mi enojo cuando lo escucho de boca de los que, en menor o mayor medida, abanderan iniciativas para resolver las carencias que sufren los niños.


¡LOS NIÑOS NO SON EL FUTURO!

Colgadas de esta frase que ya está grabada a fuego en nuestro cerebro, se quedan para mañana los problemas de los más vulnerables de nuestra sociedad a cargo de los adultos responsables del futuro, esperando que el futuro llegue...¿pero qué futuro?, el futuro no existe, la vida es presente, ahora o nunca.


La palabra futuro en relación a los niños es absolutamente inadecuada por lo que tiene de postergar, relegar, retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables y fundamentalmente, por lo que tiene de valor simbólico en nuestro cerebro trasladandonos a un espacio incierto. Futuro es incertidumbre y la infancia necesita referencias ciertas. Términos como reconocimiento para el que sea capaz de mejorar su realidad, logro para el que persigue objetivos en este sentido o seguridad que garantice el cumplimiento de los derechos fundamentales de los niños por parte de la sociedad, le daría otro sentido a todo lo que tiene que ver con la infancia y su cuidado.



UNA INFANCIA FELIZ ES EL RECONOCIMIENTO PARA UNA SOCIEDAD PRÓSPERA


UNA INFANCIA CON GARANTÍAS ES EL MAYOR LOGRO PARA EL CRECIMIENTO INTEGRO Y PROYECCIÓN DE UNA SOCIEDAD


SOLO ASÍ, PODREMOS ALCANZAR LA SEGURIDAD DEL CUMPLIMIENTO DE LAS BASES QUE COMPARTIMOS HOY Y SOLO HOY EN RELACIÓN A LA INFANCIA


Por eso:


LOS NIÑOS DEBEN SER UN RECONOCIMIENTO, UN LOGRO Y DEBEN TENER SEGURIDAD PARA UNA SOCIEDAD PRÓSPERA HOY






0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon